El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que la detección del nuevo virus en China no es la misma situación de la del COVID-19, por lo que la población no debe preocuparse a un nuevo encierro; sin embargo, se debe tener en consideración las recomendaciones por el periodo de fin de año en cambio de temperaturas.
“Prácticamente son tres virus los que se han identificado en este momento: virus respiratorio, influenza y el metapneumovirus humano que se encuentra circulando, pero sobre todo lo que pasa es que estamos teniendo mayor capacidad diagnostica y estos virus al tener circulación generan que haya alguna preocupación”, indicó Alabi.
El titular de Salud señaló que existe una desinformación, donde actualmente en los datos estadísticos la cantidad de casos que están sucediendo en estas enfermedades es menor de lo que sucedió el año anterior en la misma época.
“Metapneumovirus humano es un virus respiratorio que existe circulación en el país, tenemos rinovirus, influenza y no hay nada que preocuparse”, mencionó el ministro.
El funcionario puntualizó que el equipo de inteligencia epidemiológica continúa activo, por lo que las autoridades recomiendan a la población ante toda enfermedad respiratoria, que utilicen mascarillas, evitando exponer a los adultos mayores.