Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Falso importador de vehículos es condenado a 3 años de prisión 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Falso importador de vehículos es condenado a 3 años de prisión 

Tras un acuerdo de compraventa y la entrega de un anticipo en efectivo de $4,800, el imputado se comprometió a entregar el vehículo un mes después, promesa que nunca cumplió.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 7, 2025 1:30 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Héctor Ovidio Hernández Ayala fue condenado a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 4,800 dólares por el delito de estafa en perjuicio de M.C.R. Así lo determinó el Tribunal Cuarto de Sentencia en audiencia de vista pública.

Los hechos se remontan a finales de octubre de 2021, cuando la víctima, por recomendación de una compañera de trabajo, contactó a Hernández Ayala para adquirir un vehículo Toyota Yaris color negro, ya que presuntamente se dedicaba a comercializar vehículos importados. Tras un acuerdo de compraventa y la entrega de un anticipo en efectivo de $4,800, el imputado se comprometió a entregar el vehículo un mes después, promesa que nunca cumplió.

- Advertisement -

Posteriormente, el padre de la víctima descubrió que el vehículo se encontraba en un taller propiedad del estafador, en Quezaltepeque, sin que este realizara ninguna reparación. Ante esta situación, interpuso una denuncia ante las autoridades. Hernández Ayala fue capturado en una redada el 1 de marzo de 2023 en San Juan Opico, La Libertad.

Tras el proceso judicial, el Tribunal Cuarto de Sentencia encontró a Hernández Ayala culpable del delito de estafa, basándose en las pruebas presentadas por la Fiscalía. Además de la pena de prisión, el condenado deberá resarcir el daño económico causado a la víctima en un plazo de seis meses, que, en caso de no cumplir, tendrá que pagar intereses.

- Advertisement -
Alcalde Mario Durán presenta el plan municipal de las Fiestas Agostinas 2022
Empresario funerario destaca éxitos del Presidente Nayib Bukele en cumbre mexicana
Presidente Nayib Bukele destaca reducción de contagios de covid-19 y llama a la población a seguir cumpliendo con las medidas
Decretan 25 años de cárcel a sujeto que extorsionaba en Mejicanos
Otro de los responsables de asesinar a un hombre en Ilobasco será puesto tras las rejas 
ETIQUETADO:Juzgados
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reformas viales endurecen sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol
Noticia siguiente 13 kilómetros de cableado subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Juzgado de Santa Ana ordena detención provisional por lesiones agravadas
Nacionales
enero 27, 2026
Feid estrena “Cambiaré” y desata rumores de indirecta a Karol G tras su ruptura
Entretenimiento
enero 27, 2026
El Salvador emite advertencia por fuertes vientos y restringe acceso al cráter del volcán de Santa Ana
Nacionales
enero 27, 2026
El playlist de Karol G en Medellín: una declaración pública de soltería, amor propio y nueva etapa emocional
Espectáculos
enero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?