El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó sobre el inicio de las fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, destacando que en el primer día de implementación ya se habían registrado 18 infracciones. De estas, 15 fueron por exceso de velocidad, con conductores superando los 110 km/h, mientras que tres más correspondieron a vehículos de carga que circulaban en carriles destinados a vehículos particulares.
“Este día iniciamos (las fotomultas) en el bulevar Monseñor Romero, se han identificado a 18 infractores, 15 por conducir a una excesiva velocidad arriba de los 110 kilómetros por hora. Y 3 han sido por conductores del transporte de carga que han estado conduciendo al lado izquierdo de los carriles, que está destinado para los particulares”, expresó el ministro Herrera.
En un comparativo con la situación previa a la implementación de las fotomultas, Herrera señaló que antes del anuncio oficial, se habían registrado alrededor de 1,500 infracciones por conducir a más de 110 km/h en esa misma área. “Al hacer un comparativo, antes de iniciar con el anuncio de las fotomultas teníamos a 1500 arriba de los 110 km/h”, afirmó el ministro.
El gobierno también ha planificado la expansión de este sistema de control de velocidad a nuevas áreas. “Son 65 puntos donde se implementará la fotomulta. A finales de la próxima semana vamos a empezar con otro punto: la autopista a Comalapa”, indicó Herrera. Además, destacó que la autopista a Comalapa tendrá un límite de velocidad de 110 km/h, y garantizó que la señalización será adecuada. “Vamos a garantizar que la señalización esté”, añadió.
El ministro también subrayó que las medidas incluirán otras importantes rutas del país. “Las carreteras que conecten departamentos y municipios principales tendrán el límite de velocidad de 110 km/h. Por ejemplo, la autopista de Comalapa a Zacatecoluca”, concluyó Herrera.