El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que durante esta semana, se tendrá la afluencia de vientos de componente Norte y noreste acelerados, asociados a sistemas de alta presión y al flujo del este.
Para la noche de este martes y la madruga del miércoles, las autoridades prevén Vientos Nortes y norestes que se extenderán hasta el fin de semana, con velocidades entre los 10 a 25 km/h y ráfagas entre los 30 y 60 km/h, los cuales serán más notables en la zona occidental y oriental.
Además, las temperaturas del aire no presentarán mayores cambios, no obstante, ante la presencia del viento, la sensación térmica podría hacer sentir ligera disminución de la temperatura.
Por la tarde de este martes, en la franja costera, se tendrá el ingreso de la brisa marina, con velocidades entre los 8 a 18 km/h, con un ambiente cálido y fresco por la noche y madrugada.
El MARN recomienda a la población en general, tener precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes, y mantenerse informados sobre el pronóstico meteorológico que emite la institución, a fin de tomar las medidas preventivas.