El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó un lote de uniformes y botas para el personal militar del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CAFTA).
En total fueron entregados, 1,757 uniformes y 1,757 pares de botas que corresponden a la tercera dotación para esta unidad militar.
Como singularidad, estos uniformes poseen un código QR que contiene la información del soldado que lo recibe, pero también evita que sea falsificado. Esto es parte de la modernización de la institución contemplada en el Plan Control Territorial.
“Ahora nuestros soldados tienen un uniforme que representa a la institución, no como antes que los soldados debían mandar a realizar sus propios uniformes. Cada año vamos mejorando el equipamiento para tener una Fuerza Armada ejemplo en la región y el mundo”, comentó el jefe castrense.
El funcionario hizo entrega de 836 colchones y 418 catres dobles que generarán condiciones dignas para el descanso de la tropa.
Respecto a las proyecciones de seguridad para este año, el ministro Merino Monroy dijo: “Este 2025 buscamos cumplir la misión encomendada por el Presidente Nayib Bukele, de volver a El Salvador el país más seguro del mundo, por lo que la FAES sigue trabajando y especializándose para trabajar contra la delincuencia.”