El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el flujo del este se encuentra llegando a la región, manteniéndose acelerado y posee una combinación con el ingreso de la brisa marina desde el Océano Pacífico, lo que aportaría humedad principalmente en horas de la tarde, favoreciendo a condiciones de nubosidad y con probabilidades de lluvias puntuales.
En relación al viento, las ráfagas podrían alcanzar hasta 30 km/h principalmente en la zona paracentral, oriental, algunos sectores del centro y la zona norte del país. Asimismo, viento en general estará con velocidades de 10 a 20 km/h en todo el territorio nacional.
Además, en horas de la tarde el cielo estará un poco nublado específicamente en sectores cercanos a las cordilleras de la franja norte y algunas probabilidades de lluvia de muy baja intensidad.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 a 38 grados Celsius en la zona occidental; en la zona central de 32 a 38; mientras que, en el oriente del país de 35 a 38 grados Celsius. El ambiente se espera fresco en horas de la noche.
Por otra partes, las temperaturas mínimas en zonas altas serán de 12 a 17 grados Celsius; en valles interiores de 18 a 22; y en la zona costera de 23 a 25 grados Celsius.