La lucha contra las estructuras del narcotráfico es una de las prioridades de la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para evitar la secuencia de delitos que provoca esa actividad ilícita.
“Estamos luchando contra estos traficantes internacionales de droga, no solo es el trabajo que hace nuestra marítima nacional sino el trabajo que se hace también regionalmente para impactar a estos grupos regionales”, destaca el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad trabajan desde diferentes escenarios en el combate a las pandillas, el crimen organizado y el narcotráfico en busca de proporcionar mayor tranquilidad a la población salvadoreña.
La Fuerza Naval Tridente y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) han logrado millonarias incautaciones de droga incautada durante el trayecto en tierra o en alta mar. Durante los decomisos la Policía ha detenido a salvadoreños y a extranjeros cuando intentaban pasar los estupefacientes hacia el Norte del continente.
“Junto con algunos pocos países amigos que aún quedan, estamos combatiendo este flagelo a nivel internacional… Tenemos orden precisa y directa por parte del Presidente Bukele de combatir con mucha vehemencia y contundencia todo lo relacionado a esta actividad de narcotráfico internacional, regional y narcomenudeo local”, resaltó el Ministro Villatoro.
A la fecha en lo que va del Plan Control Territorial, son más de 33 toneladas de drogas las que se han incautado, con un valor en el mercado superior a los $710 millones, destacaron las autoridades.