Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele afirma que no hubo desplazamientos forzosos en la construcción del Aeropuerto del Pacífico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele afirma que no hubo desplazamientos forzosos en la construcción del Aeropuerto del Pacífico

El mandatario destacó que cada propietario y habitante de la zona fue parte de un proceso de negociación voluntaria.

Alex Tobar
Última actualización febrero 25, 2025 8:35 PM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 25, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que en la adquisición de terrenos para la construcción del Aeropuerto del Pacífico no se realizaron expropiaciones ni desplazamientos forzosos. Durante un evento en el distrito de Conchagua, La Unión Sur, donde colocará la primera piedra de la terminal aérea, el mandatario explicó que todas las negociaciones se llevaron a cabo de manera voluntaria con los propietarios y ocupantes de la zona.

«Este proyecto no movió a una sola persona de manera forzosa ni adquirió ningún terreno sin acuerdo. No se expropió a nadie ni se aplicó dominio inminente», afirmó Bukele, destacando que el proceso se realizó en su totalidad mediante acuerdos con los dueños y habitantes.

- Advertisement -

El mandatario también mencionó que un grupo de personas fue influenciado por la oposición para rechazar las negociaciones iniciales. Sin embargo, el Gobierno mantuvo la disposición de diálogo y finalmente llegaron a acuerdos con todos los afectados. «Les dijimos que íbamos a arreglar con ellos como con los demás, y que confiaran. Si no confiaban en nosotros, que preguntaran a sus vecinos», expresó.

El Aeropuerto del Pacífico, cuya construcción está a cargo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), tendrá un costo estimado de $335 millones y se proyecta que genere cerca de 5,000 empleos en su primer año de operaciones. La terminal tendrá capacidad para atender hasta tres millones de pasajeros anuales y facilitará conexiones internacionales con Europa y Asia.

- Advertisement -

Presidente Bukele destaca proceso que autoriza importación y distribución de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Ernesto Castro: Este gobierno no tiene problemas en dar los informes de gastos
Autoridades responden ante emergencias generadas por lluvias en últimas horas 
4 cachorros pierden la vida en incendio registrado en San José Villanueva, La Libertad
Más de 1,000 comerciantes serán beneficiados con el nuevo mercado San Miguelito
ETIQUETADO:Aeropuerto del PacíficoDestacadoEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Aeropuerto del Pacífico se dividirá en tres fases
Noticia siguiente Inversión del Aeropuerto del Pacífico generará un impacto económico anual 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Distracción del conductor es la principal causa de colisiones viales
Nacionales
octubre 23, 2025
Mega operativo ambiental: más de 5 toneladas de residuos fueron evacuadas de la Quebrada El Porvenir en Ciudad Delgado
Nacionales
octubre 23, 2025
Gobierno con apoyo de sector privado impulsa nuevas inversiones en el Centro Histórico
Nacionales
octubre 23, 2025
Trabajos de bacheo en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
octubre 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?