Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador participa en simulacro centroamericano de supresión de incendios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador participa en simulacro centroamericano de supresión de incendios

Este ejercicio se desarrolló de manera simultánea en El Salvador, Guatemala y República Dominicana, con el objetivo de medir y fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales y otros siniestros de gran escala.

Edgar Torres
Última actualización marzo 20, 2025 1:48 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Más de 250 elementos de instituciones de primera respuesta, incluyendo a la Comisión Municipal de Protección Civil y la Fuerza Armada de El Salvador, participaron en el simulacro centroamericano de supresión de incendios, llevado a cabo en Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana.

Este ejercicio se desarrolló de manera simultánea en El Salvador, Guatemala y República Dominicana, con el objetivo de medir y fortalecer la capacidad de respuesta ante incendios forestales y otros siniestros de gran escala.

- Advertisement -

El simulacro tuvo como principal objetivo evaluar y optimizar la coordinación entre diferentes instituciones encargadas de la respuesta ante emergencias, así como también fortalecer las capacidades operativas para enfrentar incendios forestales en distintos territorios. En El Salvador, participaron específicamente las comisiones municipales de la Alcaldía de Santa Ana Centro y Santa Ana Oeste, quienes entrenaron a sus equipos en la atención de incendios forestales en sus respectivas áreas.

Durante el ejercicio, las fuerzas locales, junto con los equipos de la Fuerza Armada y Protección Civil, trabajaron de manera coordinada para simular una respuesta eficaz ante un incendio forestal, evaluando tiempos de reacción, manejo de recursos y la comunicación entre las diferentes instituciones de respuesta.

- Advertisement -

Este simulacro subraya el compromiso de los países centroamericanos por mejorar la preparación y las capacidades en la atención de desastres naturales, especialmente en la temporada alta de incendios forestales. Además, resalta la importancia de los esfuerzos conjuntos y la cooperación internacional para enfrentar amenazas ambientales de manera más efectiva.

Presidente Bukele anuncia compra de 420 nuevos Bitcoin
Fuerzas del orden realizan patrullajes en zonas rurales para evitar que mareros instalen campamentos
Buque chino llega al país con el equipo para primer parque de energía eólica en El Salvador
Félix Ulloa: “La Constitución de la República tiene 70 años de vigencia, es momento de actualizarla”
Cae alias «Pablito» uno de los más buscados en Apopa
ETIQUETADO:BomberosEl SalvadorIncendiosSanta AnaSimulacro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Mitigación 2025 posee un 65% de avance
Noticia siguiente Salvadoreños inician trabajos en España bajo programa de migración laboral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Concejal del FMLN critica inauguración del Mercado San Miguelito
Nacionales
noviembre 17, 2025
Estados Unidos reafirma colaboración con El Salvador en el sector educativo
Nacionales
noviembre 17, 2025
Miss Turismo 2025 acompaña anuncio de beca deportiva del UD Levante en La Unión
Nacionales
noviembre 17, 2025
Lago Suchitlán, espejo vivo entre montañas y memoria
Nacionales
noviembre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?