El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, desmintió los rumores sobre supuestos derrumbes en la Carretera Panamericana, específicamente en el tramo conocido como Los Chorros. Aseguró que las cuadrillas del MOPT están enfocadas en estabilizar los taludes del nuevo viaducto como parte del proceso técnico de la obra.
Rodríguez señaló que las publicaciones que circulan en redes sociales, impulsadas por sectores de oposición, intentan hacer pasar los trabajos de corte y estabilización como “derrumbes”. “En el tramo Los Chorros tenemos palas arriba de los taludes. Los taludes no quedarán así como se ven actualmente. Y es que, una de las primeras cosas que queríamos hacer era quitar parte de la inestabilidad cerca de la carretera”, explicó.
El ministro detalló que, durante las labores de corte, se han identificado distintos estratos del terreno, lo que requiere intervenciones especializadas como anclajes de hasta 30 metros de profundidad y otras obras de contención. Además, mencionó que el proyecto contempla la ampliación de la carretera desde el balneario de Los Chorros hasta Las Delicias y su conexión con el sector de Colón, lo cual forma parte del diseño integral del viaducto.
“El proyecto incluye un puente largo, pero tiene que conectar con la actual carretera en algunos puntos”, concluyó Rodríguez.