El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que se continuarán con la influencia de vientos nortes, donde el sistema de alta presión está ubicada al norte del Golfo de México. Además, para el sábado 12 de abril prevén la presencia de un nuevo sistema de alta presión, reforzando la velocidad de los vientos, con velocidades entre los 10 y 30 km/h y ráfagas entre los 30 hasta 50 km/h.
Estas condiciones de viento genera que se tenga muy baja probabilidad de lluvia para este viernes, únicamente en el sector oriental por nubosidad en tránsito. El cielo permanecerá entre despejado y poco nublado, provocando un ambiente bastante cálido.
Respecto a las temperaturas máximas rondarán entre los 32 a 35°C en la zona occidental; en la zona central entre los 33 a 35°C; y en el sector oriental de 37 a 38°C.
El pronóstico marítimo costero indica que la población debe tener precaución debido a la llegada de Mar de Fondo, lo que genera que se posea probabilidades altas de inundaciones en el sector alto de playa durante la marea alta, y una velocidad alta en las corrientes de retorno.