El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, detalló que durante el periodo vacacional de Semana Santa, el flujo migratorio alcanzó cifras significativas con un total de 546,944 personas entre entradas y salidas, representando un incremento con respecto al año pasado.
«Con todas las instituciones, entre ellas el Ministerio de Turismo, CEPA, la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada, así como la Dirección General de Migración, hemos trabajado para que los visitantes tengan una gran experiencia en este destino», indicó Cucalón.
El funcionario destacó que uno de los puntos de entrada más atractivos fue la frontera Las Chinamas, que registró el mayor movimiento migratorio durante la temporada, ya que se ha consolidado como una de las más utilizadas por turistas provenientes de Guatemala.
El sistema de prechequeo migratorio se ha convertido en una herramienta clave para agilizar el paso por los puntos fronterizos. «Es una forma expedita para que las personas puedan realizar el proceso migratorio de una forma más eficiente, simplificando los procesos», explicó el titular de Migración y Extranjería.