El Plan San Salvador sin Baches dio inicio en el Distrito de Mejicanos, con una inversión de $200 mil de fondos propios de la comuna capitalina. El alcalde Mario Durán realizó el anuncio oficial de la nueva fase del proyecto desde la calle El Progreso, en la colonia Jardines de Mejicanos, donde han comenzado a desarrollar las obras de recarpeteo.
«Nos complace anunciar que nuestro plan de bacheo llegó a todos los distritos que confirman San Salvador Centro, para beneficio de la población. En nuestra administración municipal hemos invertido más de $20 millones en la restauración vial», indicó Durán.
Durante los próximos meses, las cuadrillas intervendrán los puntos priorizados de la red municipal de Mejicanos, donde aplicarán 1,500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 4,000 galones de emulsión para bacheo superficial y profundo. En total, más de 2,300 metros cuadrados de calles serán intervenidas en esta fase.
«Solo en el Distrito de Mejicanos estamos interviniendo 64 calles: algunas con recarpeteo total y otras con bacheo puntual, según lo que cada zona necesita», señaló el titular de la comuna capitalina.
Entre las calles claves que serán intervenidas se encuentran: Pasaje 1, colonia El Progreso; calle El Zapote; altos del escorial; colonia Guadalupe; Residencial Australia; colonia Santa Lucía; y colonia 26 de enero.