Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno aumenta esfuerzos para reducir accidentes viales y mejorar la seguridad en carreteras
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno aumenta esfuerzos para reducir accidentes viales y mejorar la seguridad en carreteras

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores a respetar las normativas de tránsito y prevenir más tragedias.

Alex Tobar
Última actualización febrero 18, 2025 9:26 AM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 18, 2025
2 Min Read
2
Compartir
Compartir

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), del 1 de enero al 17 de febrero de 2025, se han registrado 2,394 accidentes de tránsito en el país, con un saldo de 1,488 personas lesionadas y 140 fallecidas. Ante esta situación, el Gobierno ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la seguridad vial y reducir los siniestros en las carreteras.

Las autoridades han reforzado operativos de control vehicular y campañas de concienciación dirigidas a los conductores, enfatizando las principales causas de los accidentes: la distracción al volante, la invasión de carril, el irrespeto a las señales de tránsito y no guardar la distancia reglamentaria.

En las últimas horas, se han registrado varios accidentes en diferentes puntos del país, dejando personas lesionadas y una víctima mortal. Uno de los incidentes ocurrió en la intersección de la 25 avenida Norte y la calle Gabriela Mistral, en San Salvador Centro, donde un microbús y un motociclista colisionaron, resultando en un lesionado que fue atendido por cuerpos de socorro.

Otro accidente se reportó en la carretera de San Vicente a Zacatecoluca, donde un camión impactó con un autobús que transportaba trabajadores del sector azucarero, dejando varios heridos. En la noche, un siniestro en la carretera Panamericana, en el desvío a San Juan Opico, dejó una víctima mortal tras la colisión entre un pickup y una rastra.

Ad imageAd image

El Gobierno, a través del Viceministerio de Transporte y otras instituciones, mantiene operativos para sancionar a conductores imprudentes y reducir la siniestralidad vial. Además, continúan con campañas de educación vial para fomentar el respeto a las normativas de tránsito y proteger la vida de los salvadoreños.

Exfuncionarios del FMLN y empresarios vinculados al caso SITRAMSS seguirán en la cárcel
Gobierno invertirá más de $50 millones en la reconstrucción de 200 kilómetros de carretera en la zona Occidente y Paracentral del país
Presidente Bukele: «estrategias de seguridad tienen el 95% de aprobación»
Motociclista pierde la vida en peligrosa curva el Papaturro
Despacho de la Primera Dama reitera su compromiso en brindar atención a comunidades vulnerables
ETIQUETADO:El SalvadorportadaTránsito
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 50 toneladas de droga han sido incautadas durante la gestión del Presidente Bukele
Noticia siguiente Claudia Ortiz considera que la eliminación de la deuda es “una mentira” y es “hipócrita”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Licencia de conducir salvadoreña será válida en Italia gracias a gestión de la Cancillería
Nacionales
junio 23, 2026
Portugal abre sus puertas al programa de Movilidad Laboral
Política
junio 23, 2026
Capturan a distribuidores de drogas en La Libertad
Nacionales
junio 23, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en cines al aire libre
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?