Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mesa Nacional de Transporte suplica “clemencia y pronta liberación” de empresarios capturados
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mesa Nacional de Transporte suplica “clemencia y pronta liberación” de empresarios capturados

Las autoridades indicaron que los empresarios serán remitidos por incumplimiento de deberes, denegación de auxilio y extorsión.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 6, 2025 5:50 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 6, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

“Con el respeto que se merece señor Presidente pedimos clemencia por la pronta liberación de nuestros tres compañeros empresarios detenidos el pasado lunes de la Mesa Nacional de Transporte, así mismo de los otros compañeros de las otras gremiales”, publicó, en un comunicado, la Mesa Nacional de Transporte.

La Mesa Nacional de Transporte hace del conocimiento público que según lo dicho por el señor Presidente @nayibbukele, ya fue hecho efectivo el pago a las rutas de autobuses y microbuses a nivel nacional del 5 al 11 de mayo, tiempo que el servicio de transporte es gratuito. pic.twitter.com/P0B0Uw5MUI

— Mesa Nacional De Transporte (@MesaTransporte) May 6, 2025

Y es que, este 5 de mayo, las autoridades procedieron con la captura de los empresarios de transporte que no brindaron el servicio con normalidad y que cobraron la tarifa del pasaje, en un claro “sabotaje” contra el Gobierno. 

- Advertisement -

 Los empresarios detenidos son: Genaro Ramírez, AEAS; José Alejandro Arriaza, vicepresidente de la ruta 202 de Ahuachapán; Alexander Sorto, empresario de la ruta 205 de Sonsonate; Abel Reina, de la ruta 125 y 140 de San Martín y Nelson David Moreno, empresario de la ruta 79 de La Libertad. 

Las autoridades indicaron que los empresarios serán remitidos por incumplimiento de deberes, denegación de auxilio y extorsión.

- Advertisement -

Cabe señalar ,que a pesar de que ayer el Gobierno realizó el pago por adelantado de $12 millones a los dueños de las unidades de transporte público para que el servicio sea gratuito hasta el 11 mayo, se registraron irregularidades por parte de algunos transportistas.

El mandatario señaló que: “algunas unidades no realizaron sus recorridos; otras sí circularon, pero no permitieron que los usuarios abordaran, a pesar de ir vacías; y en varios casos, se cobró el pasaje, aun cuando el Gobierno ya había cubierto ese costo”. 

- Advertisement -

Por tal razón, el Jefe de Estado indicó que: “se sumará el delito de Peculado, ya que recibieron dinero del Estado a cambio de brindar un servicio que, en muchos casos, no cumplieron”.

Gobierno inicia modernización de Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñónez»
Salud reportó que ayer murieron 4 personas a consecuencias del Covid-19
Detienen a tres personas acusadas de adueñarse ilegalmente de un inmueble propiedad del Estado 
TLC con China: estos son los beneficios que traerá a El Salvador
Incendios estructurales han aumentado un 13% en comparación a 2020
ETIQUETADO:Mesa Nacional de Transporte
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Transporte gratuito para todo el país hasta el 11 de mayo 
Noticia siguiente Por segundo día consecutivo, salvadoreños son beneficiados con transporte gratis

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Intensifican esfuerzos para terminar con remanentes de pandillas en Ilopango 
Nacionales
junio 22, 2025
Arriba carrero Seven Seas Highway en el puerto de La Unión
Nacionales
junio 22, 2025
Así es el avión furtivo que EE.UU. habría usado para atacar Irán
Internacionales
junio 22, 2025
Prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas del país para este domingo 
Nacionales
junio 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?