Por la mañana, el cielo estará de poco a medio nublado sobre las zonas altas, con probabilidad de lluvias puntuales en los alrededores de la cordillera del Bálsamo, en el departamento de Chalatenango y zona costera central. Por la tarde, continuará medio nublado sobre estas zonas y sus alrededores, con probabilidad de lluvias puntuales en las cercanías de la cordillera del Bálsamo, el complejo Apaneca-Ilamatepec, la zona norte de Chalatenango y Morazán.
En el transcurso de la noche, se prevé cielo nublado en la zona norte y oriental, con probabilidad de desarrollo de lluvias y tormentas puntuales, mientras que en el resto del país el cielo estará medio nublado, con muy baja probabilidad de lluvias. El viento variará entre noreste y sureste, con velocidades entre 10 y 20 km/h.
El ambiente será muy cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada. El flujo del este y la presencia de vaguadas cercanas a El Salvador favorecerán la formación de lluvias, aunque su desarrollo será limitado por un anticiclón en niveles medios de la atmósfera.