El director de Albergues, Josué García, detalló que son 170 albergues disponibles en todo el territorio nacional, de los cuales, el año pasado en emergencia se activaron 122. Además, reiteró, que en cada lugar poseen los componentes y suministros necesarios para la población, tener en existencia colchonetas, sábanas, kit de higiene, entre otros.
«La Dirección de Albergues se prepara en dos componentes. Uno para realizar una verificación a escala administrativa, para identificar dónde se de reforzar la capacitación, el personal, instruir y cambiar la metodología. Otro equipo operativo se encarga de realizar revisiones en cada uno de los albergues para identificar, por ejemplo, cuántos colchones ya se han usado», explicó García.
El titular de Albergues indicó que poseen bodegas en las regiones donde abastecen a principios de año. Dichas bodegas también se encuentran en San Miguel, Santa Ana y San Vicente, tanto en la zona alta como en la baja en San Salvador. Asimismo, cuentan con un megaalbergue en Tecoluca y en Jiquilisco. «Con ellos, podemos alojar a casi 1,000 personas. Esto se debe a que se aplican criterios en lugares de alta vulnerabilidad, por ejemplo, la zona del Bajo Lempa», agregó.
«Es importante que la población se mantenga informada por los medios oficiales y atienda las recomendaciones que brindamos, con el fin de evitar incidentes durante la época de lluvias», puntualizó el director.