Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Intensifican trabajos de mitigación para prevenir emergencias durante época lluviosa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Intensifican trabajos de mitigación para prevenir emergencias durante época lluviosa

Estas labores iniciaron hace dos meses y medio y se mantienen activas en diferentes puntos del país. Una de las principales acciones ha sido la mitigación de riesgos por la caída de árboles, un fenómeno común durante lluvias que generan ráfagas de viento.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 15, 2025 11:09 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 15, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa acciones para prevenir emergencias durante la temporada de lluvias, con el objetivo de proteger la vida y los bienes de los salvadoreños. El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que estas labores iniciaron hace dos meses y medio y se mantienen activas en diferentes puntos del país. Una de las principales acciones ha sido la mitigación de riesgos por la caída de árboles, un fenómeno común durante lluvias que generan ráfagas de viento.

“Uno de los incidentes que en menor cuantía se ha presentado es la caída de árboles (…) Ha resultado mucho haber descopado árboles de gran envergadura, seguimos trabajando en eso”, explicó Amaya, destacando que la prevención ha sido clave para minimizar los impactos.

- Advertisement -

En ese sentido, el Gobierno de El Salvador ha establecido alianzas estratégicas para fortalecer el componente preventivo. Amaya destacó el trabajo conjunto con la Autoridad Nacional de Residuos Sólidos (Andres) y las empresas distribuidoras de energía eléctrica, quienes han contribuido con recursos y personal especializado para labores como la poda de árboles en zonas de riesgo.

Además, se han retirado importantes volúmenes de desechos sólidos de tragantes y quebradas, como parte de una campaña enfocada en evitar inundaciones urbanas. “En la medida en que nosotros evitemos tirar basura, bolsas, plásticos, los desechables que son criminales para los drenajes, indudablemente, mitigamos o reducimos la probabilidad de impacto de los fenómenos hidrometeorológicos”, señaló el director de Protección Civil.

- Advertisement -

Amaya también destacó que, en los últimos cinco años, el país ha experimentado avances significativos en cuanto a preparación y respuesta ante emergencias climáticas. Las instituciones del sistema han mejorado su capacidad de reacción y ya no esperan al inicio de las lluvias para activar recursos, sino que trabajan anticipadamente.

Reorganización territorial mejorará servicios, eliminará la burocracia y corrupción
PNC mantiene controles vehiculares en diferentes puntos del país
Régimen de Excepción seguirá garantizando la seguridad y tranquilidad de salvadoreños 
Presidente Nayib Bukele: “Me siento orgulloso de mi gente”
Obras Públicas realiza limpieza y mitigación de riesgo en comunidad Las Brisas, en Barrio San Jacinto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pronostican lluvias y tormentas para este jueves 15 de mayo
Noticia siguiente Capturan a un par de peligrosos pandilleros que huyeron juntos hacia Guatemala

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Onda Tropical generará lluvias y tormentas durante este viernes
Nacionales
agosto 15, 2025
El Salvador es el epicentro de la inversión internacional
Nacionales
agosto 15, 2025
Sigue la Vista Pública contra Ernesto Muyshondt y otros exfuncionarios
Nacionales
agosto 15, 2025
Julia Evelyn Martínez descarta aspiraciones presidenciales y califica rumores como “chambres”
Política
agosto 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?