Durante los primeros cinco años de la administración del Presidente Nayib Bukele, la inversión en educación alcanzó un promedio de $1,411 millones, según declaraciones del mandatario. En su discurso, Bukele afirmó que “este es el gobierno que más ha invertido en educación en la historia de El Salvador”.
Asimismo, señaló que la inversión durante este período representó el 4.40 % del Producto Interno Bruto (PIB), superando la meta del 4 % que, según dijo, anteriores administraciones prometieron pero no cumplieron. “Nunca en la historia del país se había llegado ni siquiera al 4 %”, aseguró.
Bukele comparó las cifras con las de gobiernos anteriores, indicando que la inversión anual promedio en educación fue de poco más de $400 millones durante la administración de Francisco Flores; de menos de $600 millones bajo el mandato de Elías Antonio Saca; de $791 millones en el gobierno de Mauricio Funes; y de $948 millones durante la gestión de Salvador Sánchez Cerén.
Este jueves, el mandatario participó en la inauguración del nuevo Centro Escolar Santa Clara, ubicado en San Luis Talpa, departamento de La Paz.