Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele mantiene altos niveles de aprobación, según recientes encuestas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele mantiene altos niveles de aprobación, según recientes encuestas

La casa encuestadora CID Gallup también subrayó la diferencia con países de la región como Honduras y Guatemala. “El Salvador ha logrado en pocos años una reducción drástica del crimen. Esa transformación es envidiada por los ciudadanos de países vecinos”, concluyó Haug.

Edgar Torres
Última actualización junio 1, 2025 7:26 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 1, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa liderando con una aprobación ciudadana que alcanza niveles sin precedentes, según reveló Luis Haug, gerente general de CID Gallup. De acuerdo con los datos más recientes, Bukele mantiene un respaldo entre el 85 % y el 90 %, incluso después de seis años de gobierno.

Luis Haug explicó que esta tendencia rompe con el patrón tradicional observado en otros gobiernos, donde la popularidad suele disminuir con el tiempo. “El caso de Bukele es único. No solo mantuvo su aprobación tras la ‘luna de miel’ electoral, sino que incluso la elevó. Es algo inédito en la historia de El Salvador”, señaló.

Uno de los pilares de este respaldo es la transformación en materia de seguridad. Haug recordó que en 2015, más de la mitad de los salvadoreños señalaban la criminalidad como su principal preocupación. Hoy, esa percepción ha cambiado radicalmente. “Prácticamente ha desaparecido ese miedo generalizado”, afirmó.

Entre 2005 y 2010, uno de cada tres hogares había sido víctima de un delito en los meses previos a las elecciones. Actualmente, esa cifra ha caído a menos de uno de cada 25 hogares. “Es el nivel más bajo observado en toda Latinoamérica”, destacó Haug.

Ad imageAd image

La casa encuestadora CID Gallup también subrayó la diferencia con países de la región como Honduras y Guatemala. “El Salvador ha logrado en pocos años una reducción drástica del crimen. Esa transformación es envidiada por los ciudadanos de países vecinos”, concluyó Haug.

Alcalde de Sonsonate se reúne con doctores que luchan en primera línea contra COVID-19
Fiscalía presenta documentación para pericias en caso Centrum
Alcalde Gustavo Acevedo lanza Plan Invernal 2023
Presidente Bukele pide a la población mantenerse alerta ante efectos de onda tropical
Descartan accidente aéreo en el Cerro San Jacinto 
ETIQUETADO:Altos índices de aprobaciónEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Segundo mandato del Presidente Bukele continúa transformando históricamente a El Salvador
Noticia siguiente Transformación histórica en el sistema penitenciario durante la gestión del Presidente Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Antorcha Centroamericana recorre El Salvador con mensaje de paz y libertad
Nacionales
septiembre 4, 2026
Presidente Bukele afirma que El Salvador no transfirió su Reserva Estratégica de Bitcoin
Nacionales
septiembre 4, 2026
Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?