Por la mañana, se tendrán lluvias en el sector costero central. Para el resto de este periodo, se mantiene la probabilidad de lluvias puntuales sobre el sector costero y la cordillera volcánica; por la tarde, el cielo se prevé nublado, con lluvias y tormentas a lo largo de la cordillera volcánica, la zona norte y sus alrededores, con mayor énfasis en la zona central y oriental.
Por la noche: el cielo estará nublado, con lluvias y tormentas sobre la zona costera, oriental, paracentral y parte del centro, incluyendo sectores del AMSS. En la zona occidental, la probabilidad de lluvias será baja, con énfasis hacia la zona norte.
El viento del este y sureste, con velocidades entre 10 y 20 km/h. Ráfagas de viento que podrían alcanzar los 40 km/h pueden registrarse en la franja costera y en la cordillera volcánica occidental. El ambiente se mantendrá cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones atmosferícas están asociadas a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, que se ha acercado a la costa centroamericana, y a la influencia de una onda tropical.