Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Dan a conocer café salvadoreño en Noruega
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Dan a conocer café salvadoreño en Noruega

El taller cumplió con el objetivo de promover y marcar una mayor presencia del producto nacional entre jóvenes de diferentes edades y nacionalidades, quienes aprendieron de la calidad del café de El Salvador a nivel internacional, y de su importancia económica y social a través de una charla que constituyó el fundamento teórico del evento.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 24, 2025 8:01 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 24, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Representación Diplomática en Noruega llevó a cabo recientemente el evento denominado “Jóvenes en la Ruta del Café”, dirigido a los estudiantes de español, ganadores del Spansk Festival, que contó con la participación de maestros y alumnos provenientes de diferentes escuelas de la ciudad de Oslo, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 18 años de edad.

Los participantes en su mayoría nunca habían tenido contacto con actividades de diplomacia cultural o gastronómica, por lo cual apreciaron este primer acercamiento con el café de El Salvador y con algunas tradiciones y cultura del país.

- Advertisement -

“Jóvenes en la Ruta del Café” fue una actividad realizada en el marco de la celebración del Festival de la Lengua Española, anualmente organizado por la Embajada de España en Oslo. Es, además, una de las acciones de promoción gastronómica y cultural, desarrollada por nuestra sede diplomática con el propósito de ampliar el conocimiento sobre nuestro grano desde el ángulo del importador y consumidor final noruego.

En tal sentido, el taller cumplió con el objetivo de promover y marcar una mayor presencia del producto nacional entre jóvenes de diferentes edades y nacionalidades, quienes aprendieron de la calidad del café de El Salvador a nivel internacional, y de su importancia económica y social a través de una charla que constituyó el fundamento teórico del evento.

- Advertisement -

Por otra parte, se estableció un vínculo novedoso entre los jóvenes participantes a través de la primera degustación de 3 diferentes tipos de café que fue guiada por profesionales en la materia. En este espacio se aprovechó para presentar vídeos sobre El Salvador como destino turístico, y se hizo entrega de tazas promocionales con la marca “Café de El Salvador”.

Todo este esfuerzo fue posible con el valioso apoyo de Norsk Kaffe Informasjon y algunas cafeterías de especialidad de Oslo, así como con la importante participación del Instituto Salvadoreño del Café (ISC).

- Advertisement -

Condenado a cadena perpetua el hombre que trató de matar a Trump en Florida
Hallan sin vida al “magistrade” Jesús Ociel Baena Saucedo en Aguascalientes, México
Al menos cuatro muertos en México por el paso de la Tormenta Alberto
La OMS: “La pandemia de coronavirus se está acelerando, estamos lejos del final”
Vaticano instala chimenea en la Capilla Sixtina para las señales de humo del cónclave
ETIQUETADO:CaféEl SalvadorNoruega
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador y Marruecos siguen fortaleciendo lazos de cooperación
Noticia siguiente ¿Dónde estaríamos más seguros si estalla una Tercera Guerra Mundial? Esta es la respuesta de la Inteligencia Artificial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia histórico apoyo del BID por $1,300 millones para impulsar el crecimiento del país
Nacionales
febrero 11, 2026
Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibe donativo de dispositivos electrónicos para estudiantes
Nacionales
febrero 11, 2026
Asamblea aprueba creación de Instituto Especializado de Educación Superior de la FGR
Nacionales
febrero 11, 2026
Bypass de Apopa conectará la Troncal del Norte con la Panamericana y tendrá 12 puentes
Nacionales
febrero 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?