La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarticuló una estructura criminal dedicada al comercio de droga en los departamentos de La Paz, La Libertad y San Salvador.
Las investigaciones iniciaron en mayo de 2024, y las autoridades lograron determinar que el centro de distribución de droga operaba desde La Paz, donde los responsables utilizaban motocicletas para movilizar los estupefacientes.
Hasta la fecha, se ha capturado a 31 personas involucradas en esta estructura. En el marco del operativo desarrollado esta madrugada, se realizaron 26 allanamientos en diferentes puntos, recolectando como evidencia: 17 teléfonos celulares, diferentes porciones de marihuana, cocaína y crack, además de tres motocicletas, dos vehículos y $11,926 dólares en efectivo.
Asimismo, en diligencias anteriores se incautaron $8,556 dólares, ocho vehículos, diez motocicletas y varias armas de fuego. Todas estas evidencias servirán para fortalecer las investigaciones que lidera la FGR.
Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico ilícito de drogas, posesión y tenencia, casos especiales de lavado de dinero y activos, entre otros delitos.