Por la mañana, el cielo estará poco nublado sobre la cordillera volcánica, cerca del mediodía aumentará la nubosidad sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec, cordillera del Bálsamo y la zona norte de Santa Ana y Chalatenango, con probabilidad de lluvias puntuales en esos sectores.
Por la tarde, el cielo estará nublado sobre la zona norte, la cordillera volcánica y sus alrededores, con probabilidad de lluvias y tormentas durante la tarde, especialmente en la zona norte, occidente y oriente del país.
Además, no se descarta el desarrollo de lluvias puntuales en sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Al final de la tarde, estas lluvias y tormentas se desplazarán hacia el suroeste, afectando otras zonas del territorio nacional.
Por la noche, el cielo estará nublado en todo el país. Continuarán las lluvias y tormentas, con énfasis en la zona central y occidental.También se prevén lluvias y tormentas en sectores de Usulután, norte de San Miguel y La Unión. Esto incluye nuevamente al AMSS, Santa Ana, Santa Tecla y el distrito de La Libertad.
El viento estará del noreste y este por la mañana, noche y madrugada, por la tarde del oeste y suroeste, con velocidad entre los 10 a 20 km/h. Ráfagas de hasta 50 km/h podría registrarse en zonas altas y previo a las tormentas.
El ambiente estará muy cálido durante el día y muy fresco por la noche y madrugada.
Esto debido a que se tiene la influencia de una onda tropical en el país, y se combina con sistemas de vaguadas, generando lluvias y tormentas, con énfasis en la zona central, occidental y zonas altas del oriente.