Al menos 20 personas fueron evacuadas de la colonia La Mascota, en San Salvador Centro, debido al riesgo de colapso de un muro tras las fuertes lluvias de las últimas horas.
De acuerdo con la Secretaría de Prensa de la Presidencia, en las tareas participaron la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, quienes auxiliaron a 10 familias incomunicadas por el colapso de una vivienda cuyas gradas quedaron suspendidas.
A las 12:37 del mediodía, Fernando Córdova, rescatista de la Cruz Roja, informó a través de una publicación que habían logrado rescatar a ocho personas que permanecían incomunicadas.
El reporte también detalló la evacuación de un adulto mayor en la comunidad Tutunichapa 1 y de familias en la colonia El Bosque, distrito de San Salvador, aunque no se precisó el número de personas trasladadas. Asimismo, en la colonia Istmania se evacuaron a dos personas por el incremento del caudal de un río y el riesgo de deslave en la zona.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó la madrugada del sábado un recorrido por las comunidades afectadas para «verificar la situación y las condiciones de las personas que residen en el lugar», informó el Ejecutivo.
En paralelo, cuadrillas realizaron la remoción de un árbol caído en la colonia Bosques de la Paz y personal del Ministerio de Obras Públicas trabajó en la limpieza de lodo en el cantón Dolores Apulo, distrito de Ilopango, tras el desbordamiento de un río.