El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que se restringirá temporalmente el uso habitacional de 130 viviendas en la comunidad Tutunichapa 1, con el propósito de proteger a las familias que actualmente enfrentan un nivel de riesgo elevado, debido a las fuertes lluvias. Además, el plazo podrá ser prorrogado mientras se justifique la existencia del riesgo.
«Desde la madrugada del sábado, por indicación del Presidente Bukele, nuestros equipos han estado presentes en la zona de emergencia, brindado apoyo a las familias afectadas y verificando el estado de sus viviendas. Tras la inspección, se determinó que 130 viviendas presentan daños en sus sistemas eléctricos», explicó Amaya.
Asimismo, el director de Protección Civil indicó que entregarán un subsidio de $300 mensuales por un plazo de hasta 12 meses, a fin que las familias afectadas puedan alquilar una vivienda segura mientras persista la situación de riesgo.
El funcionaria puntualizó que iniciarán la intervención necesaria, brindando acompañamiento a las familias que residen en las viviendas, y solventando sus necesidades lo más pronto posible.