El Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 20 años de prisión a Cristofer David Umanzor Mendoza, quien es declarado culpable del delito de homicidio agravado en perjuicio de un hombre cura identidad se mantiene en reserva.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el crimen ocurrió el 18 de enero de 20216, cuando Umanzor Mendoza, junto con otros integrantes de la pandilla, trasladó el cadáver de una persona hacia un terreno baldío ubicado en el cantón Las Delicias, San Miguel. El testimonio de un testigo presencial fue fundamental para confirmar la participación del acusado en el hecho.
Además, el imputado posee una orden de captura emitida por el tribunal, ya que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
En procesos judiciales separados, otros pandilleros también fueron condenados a 20 años de cárcel. Entre ellos están: Carlos Mario Díaz Castillo, José Óscar León, Noé Ismael Ortiz Guevara y Alexis Mauricio Cañas Aparicio.