Desde ayer el Ministerio de Educación se encuentra realizando el segundo ensayo de la prueba AVANZO, que es la sustituta de la prueba PAES. El objetivo de estos ensayos es que los estudiantes puedan irse familiarizando con la plataforma, aseguraron las autoridades.
Ayer se ejecutó el segundo ensayo para 37,160 estudiantes de la zona occidental, zona oriental y del departamento de La Libertad. Hoy será el turno de 32,550 alumnos de la zona paracentral y del departamento de San Salvador.
La Ministra de Educación, Carla Hananía, explicó que estos ensayos los estudiantes se familiaricen con la plataforma, que sepan cómo van a resolver las preguntas, cómo van va estar estructurada la prueba y cómo serán los métodos de evaluación.
Asimismo, la funcionaria explicó que estos ensayos han servido para detectar aquellos alumnos que no tienen conectividad ni ningún dispositivo. “Para eso estamos disponiendo de más de 500 centros educativos en todo el país, para que ningún alumno se quede atrás”.
La titular de Educación afirmó que el gobierno de El Salvador está dando un salto gigantesco en términos de evaluación, puesto que nunca se había hecho una prueba en todo el país, totalmente en línea.
La prueba AVANZÓ se reprogramó y será del 17 al 20 de noviembre. Participarán aproximadamente 70,000 estudiantes del sector público y privado.