Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno ha incautado en lo que va del año 2,711,962.31 kilogramos de droga equivalente a más de $47 millones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno ha incautado en lo que va del año 2,711,962.31 kilogramos de droga equivalente a más de $47 millones

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:33 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad, liderado por el Ministro Rogelio Rivas reporta en lo que va del año que se ha incautado droga valorada en más de 47 millones de dólares. 

“Mediante el Plan Control Territorial continuamos desarticulando redes del narcotráfico, en lo que va del año hemos incautado un total 2,711,962.31 kilogramos de diferentes tipos de drogas, lo que equivale en valor monetario a $47,805,708.16”, informó la PNC, de acuerdo a reportes de la División Antinarcóticos (DAN). 

- Advertisement -

Hoy por la madrugada, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó sobre el decomiso de más de 100 kilogramos de droga. La incautación ocurrió gracias a un operativo de investigación e inteligencia policial en El Embarcadero del municipio de Conchagua, La Unión. 

El valor económico aproximado de la droga es de $2,500,000. Por este hecho, se detuvo dos ciudadanos nicaragüenses y un salvadoreño.

- Advertisement -

Este sería el tercer golpe en lo que va del año, y es que en marzo pasado once paquetes con 219 kilogramos de cocaína fueron incautados en aguas internacionales. Los narcóticos tendrían un valor que asciende a más de 5.4 millones de dólares.

De igual forma, en los primeros días de octubre también se propició un duro golpe a estas estructuras del narcotráfico, en dos procedimientos en diferentes zonas del país, 1,5 toneladas de cocaína valoradas en aproximadamente 38 millones de dólares fueron incautadas.

- Advertisement -
Héctor Orellana: Trabajaremos coordinadamente con el gobierno para prevenir el coronavirus en el país
Cinco lesionados en accidente sobre carretera a Santa Ana
Bomberos rescatan con vida a hombre que cayó en un pozo en Morazán
José Urbina: “Se oponen a la cuarentena, pero no quieren ir al hospital”
El Salvador llega a los 660 días sin homicidios
ETIQUETADO:Ministerio de SeguridadMinistro Rogelio RivasPlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador registra 165 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Noticia siguiente MINED realiza el segundo ensayo de la prueba AVANZO

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Putin y Macron retoman diálogo sobre Oriente Medio, crisis ucraniana y energía nuclear
Internacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?