Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Colegio Médico de El Salvador reconoce las acciones que el gobierno está implementando para prevenir los casos de coronavirus
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Colegio Médico de El Salvador reconoce las acciones que el gobierno está implementando para prevenir los casos de coronavirus

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 5, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Colegio Médico de El Salvador reconoce las acciones que el gobierno está implementando para prevenir  los casos de coronavirus, eso sí  también hace algunos cuestionamientos, a pesar que la misma OPS y la Organización Mundial de la Salud han  destacado como el país está manejando este tema.

Es importante destacar  en el país  ya se activaron   en dos ocasiones los protocolos sanitarios internacionales;  la primera vez fue el pasado domingo cuando llegaron 3 mujeres provenientes de china, y  la segunda vez ,  este miércoles   cuando llegó un joven becario procedente del país asiático.

- Advertisement -

El doctor Milton Brizuela  reconoce que es positivo  que se activen estos  protocolos de emergencia.

“Eso  lo vemos positivo porque en el país lo que tenemos que evitar es que entre un enfermo y  que se relación con la comunidad, porque eso va permitir que el virus que es de transmisión agresiva y acelerada se puede diseminar en nuestro país “ dijo.

- Advertisement -


El Representante del Colegio Médico también  reconoce que el equipo rápido que tiene el Ministerio de Salud para ir a evaluar los casos sospechosos de coronavirus  es muy completo.  Eso sí, recomienda que también se capaciten y se den equipos a más médicos del país.


“Ese equipo si está preparado y tiene el equipamiento completo “aseguró Brizuela

- Advertisement -

El Colegio Médico de El Salvador además considera importante que los más de $ 8 millones que ha destinado el gobierno salvadoreño para atender las  emergencias por el coronavirus se inviertan en la compra de equipos adecuados y en la adecuación de la infraestructura para atender este tipo de casos.

Es importante destacar que  El Salvador no registra ningún caso sospechoso de coronavirus

Asamblea juramenta comisión de antejuicio contra los diputados Gerardo Aguilar y José García
Instituciones de Gobierno articulan esfuerzos para implementar Cartas de Derecho de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos
Capturan a falso ingeniero que gobierno del FMLN contrató para la obra de ByPass en La Libertad
Cinco lesionados en accidente sobre carretera a Santa Ana
Gobierno moderniza servicios públicos con la digitalización de más de 90 trámites con plataforma Simple SV
ETIQUETADO:Coronavirusportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cuestionan a Magistrados del TSE por incremento de $29 millones para elecciones 2021
Noticia siguiente Salvadoreños que viajaban de forma ilegal sufren accidente de tránsito en México

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bachilleres participan en ponencia para continuar su proceso formativo
Nacionales
julio 15, 2025
Más de 270 estudiantes participan en feria de tecnología «Expo Tech 2025»
Nacionales
julio 15, 2025
Embajada en Suecia promueve comercio e inversiones con El Salvador
Internacionales
julio 15, 2025
Gustavo Acevedo: «Las fiestas no son solo un gasto, sino una inversión cultural y social que promueve el turismo local»
Nacionales
julio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?