La remodelación incluyó mejoras en infraestructura, equipos y mobiliario, con el objetivo de brindar mejores condiciones de atención a los niños.
La organización filantrópica Club Shriners inauguró el área de Ortopedia en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, gracias a un convenio con el Ministerio de Salud. La remodelación incluyó el cambio del sistema eléctrico, instalación de aires acondicionados, cielo falso, mobiliario, ventanas, pisos y otros elementos que permitirán atender de mejor manera a los pacientes, informó el representante de la asociación.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que con este tipo de proyectos los pacientes del hospital tendrán un espacio idóneo para sus procedimientos ortopédicos.
La renovación del área de Ortopedia se realizó en convenio entre el Ministerio de Salud y la Asociación Club Shriners El Salvador.
“Desde el año pasado se inició la remodelación completa: se cambió el sistema eléctrico, aires acondicionados, cielo falso, mobiliario, ventanas, pisos, entre otros; para poder brindar a los niños una mejor esperanza en su proceso de recuperación”, detalló el presidente de Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui Cañas.
El ministro Alabi enfatizó que la infraestructura moderna y acondicionada que se entrega a la población garantiza un mejor desarrollo para los niños.
“Se está dando un espacio idóneo para los pacientes que se someten a un procedimiento ortopédico. Con esto demostramos cómo aliados estratégicos como Shriners brindan esta ayuda a la niñez salvadoreña”, indicó. El funcionario también destacó que este tipo de alianzas contribuyen a que los niños con malformaciones congénitas que requieren tratamientos ortopédicos tengan una mejor calidad de vida.
“Con este apoyo se mejora la salud de los niños salvadoreños, porque se nos permite implementar todo lo que la evidencia científica nos ha demostrado. Agradecemos a todos los que hacen posible que contemos con este espacio que reúne las condiciones idóneas”, agregó.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Salud para fortalecer la atención en esta área.
“Desde esta cartera también estamos comprometidos con la niñez y este aporte se realizó por medio del turismo deportivo, con los torneos de golf. Es un privilegio y honor participar en esto, que vengan muchas obras más”, expresó.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene el compromiso de brindar los medios para que los niños y niñas cuenten con modernas instalaciones y atención hospitalaria de calidad.