El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a Juan Marcelo Rivas Lanza a 4 años de prisión por el delito de estafa en perjuicio de José G. Además, deberá pagar a la víctima $3,634 en concepto de responsabilidad civil.
De acuerdo con información fiscal, el imputado era cliente del negocio propiedad de la víctima, ubicado en la colonia San Benito, San Salvador. El 14 de marzo de 2022, el gerente del establecimiento presentó a Rivas Lanza a su jefe, informando que se dedicaba a la importación de vehículos. Ese día, el acusado mostró una tarjeta de presentación y ofreció dos vehículos que supuestamente importaría desde Corea.
El 22 de marzo, la víctima entregó $3,100 como anticipo del 50% del valor de los vehículos, el cual fue depositado a una cuenta bancaria del imputado. Posteriormente, el 25 de abril, Juan Marcelo regresó a las oficinas del negocio solicitando $534 adicionales para cubrir supuestos impuestos aduanales, los cuales fueron entregados en efectivo.
El imputado aseguró que al día siguiente entregaría los vehículos, pero nunca se presentó en el lugar acordado. Hasta la fecha, no ha cumplido con la entrega ni ha devuelto el dinero.