Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele entrega cinco mercados renovados en diferentes puntos del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele entrega cinco mercados renovados en diferentes puntos del país

Todos estos espacios fueron renovados bajo la coordinación de la Dirección de Mercados Nacionales, una nueva institución que garantiza que cada mercado intervenido cuente con infraestructura moderna, planificación, normas claras y respaldo legal.

Edgar Torres
Última actualización agosto 26, 2025 9:40 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 26, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de una transformación histórica del comercio popular en El Salvador, el Presidente Nayib Bukele entregó oficialmente cinco mercados renovados en distintos puntos del país, impulsando el desarrollo local, el orden y la dignificación del trabajo de miles de comerciantes.

“Hoy en total estamos entregando cinco mercados: el Mercado San Miguelito, que es el principal; el de Chalchuapa, el segundo más grande con una inversión de $17.6 millones; el Mercado de Tapalhuaca en La Paz, que es un mercado pequeño; la Plaza Gastronómica de Monte San Juan, en Cuscatlán; y el Mercado de El Triunfo, en Usulután”, detalló el mandatario.

- Advertisement -

Lo público debe ser mejor que lo privado. 🇸🇻 pic.twitter.com/eGvk51dQi5

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) August 27, 2025

Todos estos espacios fueron renovados bajo la coordinación de la Dirección de Mercados Nacionales, una nueva institución que garantiza que cada mercado intervenido cuente con infraestructura moderna, planificación, normas claras y respaldo legal.

El Mercado de Chalchuapa ahora ofrece a los habitantes de la zona un espacio seguro y funcional, mientras que el Mercado de Tapalhuaca, tras años de abandono, fue completamente transformado en un entorno moderno y digno.

- Advertisement -

La Plaza Gastronómica de Monte San Juan se ha convertido en un espacio ordenado y seguro que impulsa el emprendimiento local, mientras que el Mercado de Ciudad El Triunfo ahora cuenta con instalaciones renovadas que fortalecen la economía de la zona.

Además, el Presidente Bukele informó sobre otros mercados en construcción, entre ellos:

- Advertisement -
  • Concepción de Oriente, La Unión: $1.1 millones
  • Lourdes, La Libertad: $10 millones
  • Nueva Concepción, Chalatenango: $10.5 millones
  • La Palma, Chalatenango: $708 mil
  • San José Guayabal, Cuscatlán: $2.8 millones

Y anunció que pronto iniciarán las construcciones de nuevos mercados en Santa Tecla, Puerto de La Libertad, Santa Ana y San Miguel.

“Estamos construyendo una red nacional de mercados públicos administrados directamente por el Gobierno Central con planificación, orden y visión de largo plazo”, afirmó Bukele.

El mandatario también explicó que en cada mercado se está aplicando una planificación estratégica integral, que incluye la organización de los puestos, estructura tarifaria, métodos de pago y espacios comunes.

“Esto que estamos haciendo hoy no es un hecho aislado, es parte de un cambio mucho más grande, porque cuando el Estado se pone del lado de la gente y no de las mafias, las cosas cambian de verdad”, puntualizó.

Finalmente, anunció que la Dirección de Mercados Nacionales contará con presupuesto para promover los mercados, organizar actividades en fechas importantes y atraer visitantes, lo que se traducirá en mayores oportunidades para los comerciantes.

Ex piloto de Funes se fuga de arresto domiciliar
El Salvador posee mejores resultados para prevenir y controlar el gusano barrenador del ganado
Gobierno dice que incumplir cuarentena domiciliar en estas semanas podría costar la vida
Incorporarán inteligencia artificial en servicios digitales gubernamentales
Salvadoreño será entregado a autoridades estadounidenses 
ETIQUETADO:El SalvadorInauguracióninversiónMercados NacionalesNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Comerciantes del Mercado San Miguelito pagarán la misma tarifa que tenían antes
Noticia siguiente Lluvias y tormentas fuertes para este miércoles por influencia de Onda Tropical

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hombre orina el Altar Papal de la Basílica de San Pedro frente a cientos de peregrinos
Internacionales
octubre 11, 2025
ANDA busca legalizar a más de 900 familias en el cantón El Zonte, La Libertad Costa
Nacionales
octubre 11, 2025
Fallece Diane Keaton a los 79 años: leyenda de Hollywood
Entretenimiento
octubre 11, 2025
Intentó amenazar a ciudadanos con un arma de plástico y fue capturado en flagrancia
Nacionales
octubre 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?