El ministro de Trabajo, Rolando Castro, firmó un documento oficial, que será enviado a las instituciones del Estado para evitar la contratación de empresas de seguridad y limpieza que incumplen la normativa laboral vigente.
«Este día he firmado documento oficial para la no contratación de aquellas empresas que vulneren los derechos laborales, la ley es clara, el trabajo es función social y goza de la protección del Estado», publicó Castro en redes sociales.
El titular de Trabajo, agregó que toda institución pública que contrate empresas que no respeten los derechos laborales, también serán sancionadas aplicando el debido proceso.
«Les recuerdo que esta Cartera de Estado es quien vela por el estricto cumplimiento de la normativa laboral en este país, según la Constitución de la República, Normativa Laboral y convenios internacionales», enfatizó el funcionario.
Castro externó su compromiso por enfrentar a «quienes protegieron en el pasado a estas empresas abusivas y a quienes en la actualidad los quieran proteger».
El ministro de Trabajo enfatizó en que el objetivo de estas iniciativas es evitar que algunas empresas continúen violentando los derechos laborales de sus trabajadores.