Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea vuelve a respaldar Régimen de Excepción para seguir sumando días sin homicidios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea vuelve a respaldar Régimen de Excepción para seguir sumando días sin homicidios

Edgar Torres
Última actualización agosto 27, 2025 9:09 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado agosto 27, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

A 999 días sin registrar homicidios en el país, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una extensión más de la exitosa herramienta de seguridad que ha ayudado a que esto se efectúe: El régimen de excepción.

Con 57 votos, los parlamentarios avalaron la prórroga número 42 de esta medida que ha ayudado a desintegrar los grupos criminales, que por años mantuvieron a la población salvadoreña viviendo con temor.

- Advertisement -

Ante esto, la normativa quedará vigente durante 30 días, por lo que entrará en vigencia el 3 de septiembre y caducará el 2 de octubre del año en curso.

En lo que va de este 2025, el pleno legislativo ha respaldado la gobernabilidad del Presidente Nayib Bukele, por nueve ocasiones y de acuerdo a los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) en este año ya se suman 200 días sin asesinatos a causa de la violencia.

- Advertisement -

“El régimen de excepción ha sido el instrumento legal que más vida ha resguardado en el país. Estamos cerca de cumplir los mil días de que no se registren asesinatos, días en los que ninguna madre ha perdido a algún hijo en manos de los pandilleros”, afirmó el parlamentario Caleb Navarro.

“Nunca hubo voluntad política para erradicar a estos grupos criminales”, agregó.

- Advertisement -

El régimen de excepción fue aplicado por las instituciones de seguridad, por primera vez en marzo de 2022, a raíz de diversos ataques que las pandillas hicieron en esa ocasión.

Antes de la implementación de la misma, El Salvador era conocido como una de las naciones más violentas a nivel mundial, pero por la operatividad de seguridad se ha logrado la captura de más de 88 mil 800 terroristas, entre ellos a diversos cabecillas de las pandillas.

Fuertes imágenes del accidente de tránsito ocurrido en carretera de Oro (Vídeo)
Ministerio de Medio Ambiente alista jornadas de reforestación «Árboles para El Salvador»
Gobierno registra 9,395,152 dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas a los salvadoreños
Javier Argueta ante juramentación de Norman Quijano: “El pueblo salvadoreño si está esperando un accionar, está esperando justicia”
Artistas internacionales aplauden éxito de Fiestas Julias 2022 organizadas por alcalde Gustavo Acevedo
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialportadaRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador se consolida como referente en seguridad ante ojos de EE.UU.
Noticia siguiente Onda tropical afectará al territorio salvadoreño este jueves y viernes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

20 años de internamiento para pandilleros de la MS por casos de extorsión en Santa Ana
Nacionales
febrero 25, 2026
Becas universitarias para estudiantes de los sectores delimitados por la Corte Internacional de Justicia
Nacionales
febrero 25, 2026
Colocan primera piedra de proyecto habitacional «Amena Comalapa»
Nacionales
febrero 25, 2026
El Salvador será sede del Enae 2026
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?