Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pese a las lluvias, Gobierno garantiza el 100 % de la conectividad vial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pese a las lluvias, Gobierno garantiza el 100 % de la conectividad vial

Estas acciones incluyen el mantenimiento de la red de calles y carreteras, la atención inmediata de emergencias y la intervención en zonas de riesgo.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 3, 2025 11:51 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 3, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para proteger la vida y los bienes de los salvadoreños, mediante la implementación de medidas preventivas y acciones estratégicas, se busca garantizar la conectividad vial en todo el territorio nacional, incluso durante la época de lluvias. Estas acciones incluyen el mantenimiento de la red de calles y carreteras, la atención inmediata de emergencias y la intervención en zonas de riesgo.

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial, Alexander Beltrán, expresó que realizan un papel clave para mantener la conectividad vial, con equipos distribuidos en todo el territorio nacional que se mantienen en alerta para atender emergencias, permitiendo que la población se traslade de un lugar a otros de manera segura y sin interrupciones. “A la fecha, hemos trabajado en 22 cárcavas, muchas de ellas ya están finalizadas.

- Advertisement -

Pese a los diferentes eventos por lluvias tenemos el 100 % de conectividad a escala nacional”, expresó. El funcionario agregó que las intervenciones en cárcavas y otras obras de reparación vial son muestra del compromiso por transformar la infraestructura y garantizar una conectividad, aun con condiciones climáticas adversas. Estas acciones se ejecutan en coordinación con el Viceministerio de Transporte; el Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados;

Actualmente, el país mantiene activa la Alerta Verde, a escala nacional, emitida por la Dirección Nacional de Protección Civil el pasado 21 de agosto, priorizando la seguridad de los salvadoreños debido a las lluvias.

- Advertisement -

“Como parte del protocolo de emergencias por la época de lluvias, mantenemos presencia a escala nacional, contamos con 34 planteles distribuidos desde el occidente hasta el oriente del país. Hasta esta mañana, hemos atendido un total de 463 eventualidades, siendo los árboles caídos la principal incidencia, representando el 53 % de las emergencias registradas”, añadió. El Gobierno del Presidente Bukele ha destinado recursos técnicos y personal operativo para atender de inmediato las emergencias, mitigando riesgos en todo el país.

- Advertisement -
Vacaciones a la vista y aquí te presentamos platillos para endulzar tus calurosas tardes de la Cuaresma
Tomar control de las cárceles fue clave para recuperar territorio dice Osiris Luna
PNC captura a cuatro pandilleros extorsionistas que delinquía en el municipio de Izalco
Grupo Cañaveral de México se presentará por primera vez en Carnaval Juliano
Encuestas siguen reflejando el rechazo y descontento hacia ARENA y FMLN
ETIQUETADO:El SalvadorGobiernoLluvias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Otorgan medidas sustitutivas a Catalino Miranda por estar delicado de salud
Noticia siguiente Macarena Olona destaca los avances de El Salvador en seguridad, educación y Derechos Humanos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FIFA inicia el proceso de venta de entradas para el Mundial 2026
Deportes
septiembre 3, 2025
Exasesor de ARENA afirma que la situación económica era mejor durante control de pandillas
Política
septiembre 3, 2025
Padrastro es condenado por cometer agresiones contra una menor
Nacionales
septiembre 3, 2025
Inician obras de la segunda etapa del Plan Modernización del Aeropuerto de El Salvador
Nacionales
septiembre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?