Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aduanas reduce tiempos de despacho y refuerza combate al contrabando
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aduanas reduce tiempos de despacho y refuerza combate al contrabando

Benjamín Mayorga resalta avances en agilización de procesos aduaneros, combate al contrabando y beneficios para la diáspora.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 18, 2025 9:46 PM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 18, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección General de Aduanas reporta una mejora significativa en los tiempos de despacho de mercancías, que pasaron de más de 72 horas a aproximadamente 20 minutos, según informó el director general de la institución, Benjamín Mayorga. “Los tiempos de despacho han mejorado de más de 72 horas a aproximadamente 20 minutos”, subrayó.

El funcionario destacó además que El Salvador mantiene un firme compromiso en la lucha contra los ilícitos. “El Salvador tiene el compromiso de combatir todos los ilícitos, entre estos, el tráfico ilegal de cigarrillos, medicamentos y licores”, indicó Mayorga. En ese sentido, resaltó que el Plan Anti Contrabando se ejecuta de manera coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Mayorga también explicó que la Ley Especial de Protección para la Diáspora ha beneficiado a más de 388 familias en agosto. “Se permitía hasta $70,000, ahora se incrementa hasta $100,000 lo que puedes traer en bienes para el hogar”, detalló. Asimismo, agregó que “de agosto a la fecha, llevamos más de $3 millones en excepción de impuestos”.

El titular de Aduanas afirmó que las medidas forman parte de un esfuerzo gubernamental. “Estamos viendo a un Gobierno de El Salvador que está haciendo un sacrificio fiscal para no cobrar tributos del IVA, de manera que los beneficios sean directos para la población que está retornando al país”, puntualizó.

Ad imageAd image

Finalmente, señaló que se han fortalecido acuerdos internacionales. “También hemos suscrito un acuerdo, que se encuentra en su etapa final, con 11 países de Sudamérica”, informó, a la vez que explicó que “la gestión de riesgos se realiza a un nivel menor porque conocemos la cadena logística y lo que se está exportando. Esto permite que el paso por la frontera sea más ágil”.

“Políticos tratan de manipular a la población para hacer ver mal al gobierno en esta emergencia”, condena Rogelio Rivas
Febrero suma 22 días con cero homicidios en El Salvador
PNC captura a unos de los pandilleros que agredió a una persona de la tercera edad
Más de 46 mil familias han accedido a créditos de vivienda durante gestión Bukele
Ministro de Hacienda solicita a la Asamblea Legislativa fondos urgentes para atender emergencias
ETIQUETADO:AduanasBenjamín MayorgaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior CEL plantea explorar hidrocarburos con inversión privada y sin gasto estatal
Noticia siguiente ARENA se vende como “renovada” y lista para competir en próximas elecciones
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Crisis en Medio Oriente provoca alza de $0.17 en precios de combustibles
Nacionales
agosto 3, 2026
Capturan a pandillero de la 18 tras denuncia en redes sociales
Nacionales
agosto 2, 2026
Desfiles cívicos serán realizados de forma tradicional, informa el MINED
Nacionales
agosto 2, 2026
Encuesta de la UES refleja respaldo a la gestión del alcalde Gustavo Acevedo en Santa Ana Centro
Nacionales
agosto 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?