Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sonrisas y deporte en el Festival Inclusivo de La Paz
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sonrisas y deporte en el Festival Inclusivo de La Paz

Lourdes Rodríguez
Última actualización octubre 2, 2025 1:58 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado octubre 2, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

En un ambiente familiar, lleno de sonrisas y alegría, se llevó a cabo en el departamento de La Paz el segundo Festival Deportivo Inclusivo 2025, que reunió a 50 estudiantes de distritos cercanos. La actividad formó parte de la programación de proyectos inclusivos impulsados este año por la Oficina Departamental de San Salvador del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El evento contó con el apoyo de padres de familia y voluntarios del Instituto Nacional “Profesor Francisco Guerrero”, quienes acompañaron a los participantes en las estaciones deportivas.

- Advertisement -

Los asistentes pertenecen a la Escuela de Educación Especial de Zacatecoluca y a los Docentes de Apoyo a la Inclusión (DAI). Todos ellos participaron en ocho estaciones que incluyeron juegos con globos, carreras de esponjas, competencias de caballitos y dinámicas grupales que fomentaron la convivencia, la cooperación y el desarrollo integral de los estudiantes.

La jornada fue posible gracias al trabajo coordinado entre el personal de Deporte Inclusivo de la oficina departamental de La Paz, Bienestar Social y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

- Advertisement -

Blanca Roque, monitora del Programa de Oportunidades para la Inclusión Deportiva (PROADI), explicó el objetivo de estas actividades y el impacto que han tenido en las familias. “Lo que se busca con estos festivales es que los niños convivan y se diviertan aprendiendo a realizar diversas actividades deportivas y recreativas. Esto les permite conocer a más personas y ser parte de un programa que abre espacios para las personas con discapacidad en el país”, comentó Roque.

Por su parte, Berta Alvarado, madre de una de las participantes, destacó el valor que el PROADI ha tenido en la vida de su familia. “Este programa ha sido un regalo para nuestros hijos, que ahora cuentan con un espacio dedicado a ellos y que, como padres, nos permite brindarles más oportunidades de crecimiento. A través del juego interactuamos más con otras familias, y eso nos hace sentir felices de formar parte de esta iniciativa”, expresó.

- Advertisement -

PNC intercepta vehículo con placas guatemaltecas que llevaba fuerte cantidad de drogas
Soyapango, Ilopango y San Martín no reportaron homicidios en septiembre 
ASI: Salvadoreños se sienten más seguros tras implementación del Régimen de Excepción
Presidente del INDES inaugura Clínica de Atención Integral al Atleta Federado
Asamblea prórroga por 15 días más el decreto legislativo de Emergencia Nacional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presunto feminicida es enviado a prisión
Noticia siguiente Semana Morazánica hondureña impulsa la llegada de más turistas a El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Semana Morazánica hondureña impulsa la llegada de más turistas a El Salvador
Nacionales
octubre 2, 2025
Presunto feminicida es enviado a prisión
Nacionales
octubre 2, 2025
El Salvador impulsa la construcción sostenible con Premio CASALCO 2025
Nacionales
octubre 2, 2025
Lluvias y tormentas durante la tarde y noche de este jueves
Nacionales
octubre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?