Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comuna capitalina pone en marcha plan de emergencia para mitigar daños por onda tropical
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Comuna capitalina pone en marcha plan de emergencia para mitigar daños por onda tropical

Edgar Torres
Última actualización octubre 4, 2025 6:17 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 4, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, mantiene activos los equipos de emergencia municipal ante la Alerta Amarilla emitida a nivel nacional, en previsión del ingreso de una onda tropical al país. El edil coordina inspecciones focalizadas en los puntos más susceptibles a inundaciones y deslizamientos en la capital, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

“Para actuar de forma oportuna ante las incidencias que puedan generar las fuertes tormentas previstas, se han desplegado a 1,000 empleados municipales que ya realizan trabajos preventivos y de mitigación en todo el territorio. Mantenemos inspecciones exhaustivas en las zonas más vulnerables para reducir riesgos y proteger la vida de los ciudadanos”, informó Willian Hernández, director de Protección Civil Municipal, desde la comunidad El Granjero, uno de los puntos monitoreados permanentemente.

- Advertisement -

En el marco del Plan Invierno San Salvador Centro 2025, la comuna se ha preparado para realizar evacuaciones preventivas y trasladar a las familias afectadas a 27 albergues, que fueron adecuados con antelación. Además de contar con espacios seguros, la municipalidad ha establecido una logística robusta que garantiza transporte, alimentación y asistencia médica para las personas refugiadas.

Asimismo, las cuadrillas de limpieza, trabajan sin descanso los 365 días del año, refuerzan las labores en drenajes, tragantes y alcantarillas con el objetivo de evitar saturaciones y prevenir anegaciones.

- Advertisement -

“Realizamos labores permanentes para despejar el sistema de drenajes, pero la acumulación de basura por la mala disposición de residuos sigue siendo el mayor obstáculo, reiteramos el llamado a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo colectivo”, dijo el director de Desechos Sólidos, German Muñoz.

La municipalidad informó que para reportes de emergencia y coordinación de asistencia, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal se mantiene activo 24/7 a través del 6200-0409.

- Advertisement -
Gobierno ha colocado en puestos laborales a más de 700 personas con discapacidad
Adulto mayor sufre múltiples lesiones tras ser impactado por camión en Sonsonate
Gobierno entrega Paquetes Alimentarios a artesanos del municipio de San Alejo, La Unión
Extenderán jornadas de verificación del pago de aguinaldo hasta enero
Cecilia Rivera insta a la población a seguir las medidas de precaución ante amenaza del Huracán Eta
ETIQUETADO:Alcaldía capitalinaEl SalvadorEmergenciaLluviasSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a conductor borracho que provocó accidente en la Troncal del Norte
Noticia siguiente Mujer acusada de intentar matar a un hombre con una piedra seguirá en prisión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Golpe a la MS: Capturan a alias “Roro” por drogas y agrupaciones ilícitas
Nacionales
abril 8, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
Nacionales
abril 8, 2026
Ernesto Castro responde a críticas de exasesor de ARENA sobre calidad de actuales diputados
Política
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?