Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda presenta refuerzo presupuestario para 13 instituciones en 2025
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda presenta refuerzo presupuestario para 13 instituciones en 2025

Diputados avalan reforma presupuestaria 2025 que destina más de $113 millones a reforzar seguridad, agricultura, presidencia y programas sociales.

Alex Tobar
Última actualización octubre 6, 2025 2:04 PM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 6, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Diputados aprueban reforma al presupuesto para financiar seguridad, agricultura, educación y presidencia

La subdirectora de presupuesto del Ministerio de Hacienda, Laura Michelle Arce, presentó este lunes en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa un refuerzo presupuestario para trece instituciones públicas en el ejercicio fiscal 2025. Según explicó, se trata de una reasignación de recursos por un monto total de $113.2 millones, aunque no precisó si provienen de excedentes tributarios o de deuda.

“Actualmente varias instituciones del sector público tienen diversos compromisos que son prioritarios e impostergables, totalizan un monto de trece millones doscientos mil dólares”, afirmó Arce durante su intervención.

- Advertisement -

Entre las asignaciones destacan $17 millones para el Ministerio de Seguridad Pública, destinados a fortalecer el Plan Control Territorial y el Plan Cero Ocio; $26 millones para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el fin de reactivar el sector agropecuario; y $32 millones para la Presidencia de la República, enfocados en “continuar ejecutando planes y políticas de desarrollo económico y social”.

Otros montos incluyen $8 millones para la Fiscalía General de la República, enfocados en el combate a la criminalidad y la instalación del Centro Nacional Anticorrupción; $10 millones para Cancillería, dirigidos al fortalecimiento de las representaciones diplomáticas; y $6.5 millones para el Ministerio de Economía, que usará los fondos en la promoción de inversión internacional.

- Advertisement -

El refuerzo también contempla $2.5 millones para Educación en programas de atención integral a la primera infancia bajo la Ley Crecer Juntos; $2.65 millones para Turismo, destinados a Surf City y promoción internacional; y $3.86 millones para Cultura en revitalización de espacios culturales. Además, se asignarán $2 millones a Obras Públicas y Transporte en proyectos de infraestructura vial, social y productiva, así como $500,000 al Ministerio de Medio Ambiente para proyectos de adaptación al cambio climático en comunidades vulnerables.

Con la aprobación del dictamen 141, la Asamblea Legislativa decretó la reforma al presupuesto general del Estado 2025, lo que permitirá reforzar a estas trece instituciones con fondos reasignados desde Hacienda.

- Advertisement -

“Plan Control Territorial ya es un referente internacional”: Director de la PNC
Incrementa la actividad sísmica en el volcán San Miguel
Prevén lluvias en puntos específicos del país para este fin de semana 
Nayib Bukele confirma segundo día con cifra: «cero», en homicidios a escala nacional
Centros Penales anuncia mega jornada de eliminación de grafitis alusivos a pandillas
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Acercamiento de Zona de Convergencia y baja presión provocarán lluvias durante esta semana
Noticia siguiente Balance de emergencias atendidas por lluvias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La derecha y centro derecha acumulan triunfos electorales en América Latina en los últimos seis años
Nacionales
diciembre 6, 2025
Embajador de China resalta apoyo al desarrollo de la región Trifinio con CENTRIFINIO
Nacionales
diciembre 6, 2025
La Villa Navideña 2025 transforma el Centro Histórico de San Salvador en un destino mágico
Nacionales
diciembre 5, 2025
World Downhill Skateboarding Championship 2025 impulsa el turismo deportivo en Tamanique
Deportes
diciembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?