El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló que debido a que poseen un espacio físico insuficiente y se encuentran creciendo la cantidad de empresas con el Programa Lunes de Empleo, han habilitado la entrevista en línea o de forma virtual.
«Es muy eficaz y eficiente este nuevo proceso y se están colocando cientos de personas en nuevos puestos de trabajo», indicó Castro.
El funcionario señaló que se están diversificando todas las áreas del Ministerio de Trabajo hacia un mundo moderno y digital, y ahora, se suman los Lunes de Empleo.
La institución ofrece plazas vacantes disponibles en diferentes empresas como: gerentes, subgerentes, coordinadores de cocina, jefes de bodega, informáticos, ejecutivos de servicio al cliente, asesores de venta, dependientes de farmacia, operadores de call center, impulsadores, mercaderistas, operarios de control de calidad, entre otros.
El titular de Trabajo puntualizó que a través de dicho programa, han sido beneficiados una gran cantidad de salvadoreños, incluso algunas personas salen directamente a su nuevo empleo desde la entrevista. Además, han conseguido emplear a personas mayores de 40 años.
