El proyecto Conectando El Salvador, a través del cual el Gobierno del presidente Nayib Bukele está llevando internet gratuito a los espacios públicos del país, se extendió a seis distritos de La Unión Norte, según anunció la Secretaría de Innovación, que es la institución ejecutora de esta iniciativa.
El acto oficial para lanzar la habilitación de internet de banda ancha gratuito en el parque número 91 se llevó a cabo en San José La Fuente, uno de los poblados más olvidados durante los gobiernos pasados, pero de manera simultánea también se instaló en los distritos de Concepción de Oriente, Polorós, Nueva Esparta, El Sauce y Bolívar.
“Para nosotros es grato traerles este proyecto que es iniciativa del Presidente Nayib Bukele, el cual busca eliminar la brecha digital para que todos tengan acceso a internet de forma gratuita. A partir de hoy ya tenemos 91 espacios con internet satelital Starlink, de manera gratuita, para que puedan hacer todos sus trámites o sus tareas”, expresó la directora de la Secretaría de Innovación, Susana Barahona.
Este proyecto también le apuesta a acercar el conocimiento, el trabajo y la diversión digital a cientos de jóvenes del interior del país, quienes ahora a través de este servicio en espacios públicos podrán estudiar en línea, emprender y mantenerse conectados con el mundo, fortaleciendo el talento salvadoreño desde cada rincón del país.
Aunque a este servicio de internet gratuito tiene acceso toda la población que está en los parques o sus alrededores, el proyecto beneficia aún más a los estudiantes de básica, bachillerato y universitarios, quienes ahora tendrán otra alternativa para poder cumplir con sus tareas educativas sin incurrir en costos económicos.
“Para el estudio y las tareas se necesita internet para las computadoras o en los celulares para buscar información para las tareas en internet, y ha sido una buena iniciativa y muy excelente este proyecto”, comentó la estudiante Andrea Bonilla, del Complejo Educativo de San José La Fuente.
