Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador debuta con medallas en la Copa Panamericana Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística 2025
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador debuta con medallas en la Copa Panamericana Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística 2025

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 6, 2025 7:01 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 6, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Copa Panamericana Infantil y Juvenil de Gimnasia Artística El Salvador 2025 se lleva a cabo en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Gimnasia y, ayer, en el primer día de competencia, El Salvador obtuvo resultados positivos.

Fiorella Hernández ganó el segundo lugar en All-around en categoría 9-10 años, por lo que avanzó a la final individual que se realizará hoy.

- Advertisement -

Hernández ganó medalla de plata, resultado que le permite avanzar a la final de la categoría que se disputará mañana; el primer y tercer lugar fueron las guatemaltecas María Orozco y Emily De León.Mientras que, por equipo, Fiorella, Liliana Rodríguez y Arianna Soriano recibieron 91.250 puntos y se adjudicaron el segundo lugar en la competencia por equipo, categoría 9-10 años. 

Guatemala fue primero con 94.950 y Venezuela, tercero con 90.750.Wendy de Aguila, directora técnica de gimnasia artística femenina, aseguró que los resultados obtenidos ayer fueron un buen comienzo para los locales.

- Advertisement -

“Estamos orgullosas por el resultado que se obtuvo en el primer día de competencia. Hemos trabajado duro con cada atleta y conseguir segundo lugar con el equipo pequeño fue un éxito que nos brinda más confianza en esta copa panamericana”, comentó Wendy.

Sobre el resultado obtenido en 11-12 años, la directora técnica ha recalcado que se trata del fruto de la exigencia que se pone en cada práctica y eventos regionales.

- Advertisement -

“Con el segundo grupo, que fue categoría 11-12 años, logramos el primer puesto y se pudo no solo en la competencia por equipo, sino también con dos gimnastas individuales. Es una copa panamericana que cuenta con atletas muy buenos”, dijo.

En categoría 11-12 años, las nacionales en la competencia por equipo se quedaron con el primer lugar con una puntuación de 97.00 puntos; Colombia se ubicó en el segundo puesto con 90.70 unidades y República Dominicana fue tercero con 88.10.En individual, se obtuvo Fabiola Montes y Valentina Monterrosa; se ubicaron en primero y segundo lugar del All-around, por lo que avanzaron a la final de la categoría.

Avanzan la instalación de cableado subterráneo en diversos puntos de San Salvador
El Salvador pasa de una tasa de homicidios de 36 a 20 por cada 100,000 habitantes
Milena Mayorga: “Lo que veo para el partido ARENA es una derrota electoral contundente”
Fracciones de ARENA, FMLN y representación de COMURES no asistieron a reunión del ministro de Hacienda
Embajadora Mayorga sostiene encuentro con Senadora de EE.UU. donde abordan los logros en seguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reconocido cantante cristiano toma por escenario el Centro Histórico de San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Reconocido cantante cristiano toma por escenario el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
noviembre 6, 2025
Diez años de cárcel por cometer el delito de extorsión
Nacionales
noviembre 6, 2025
Sigue la competencia de Surf City El Salvador Longboard Championships en el El Sunzal 
Nacionales
noviembre 6, 2025
Daddy Yankee y Bizarrap actuarán en el primer juego de NFL en Madrid
Espectáculos
noviembre 6, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?