El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, juramentó a la promoción 135 de nivel básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública “Comisionado General Mauricio Antonio Arriaza Chicas”, integrada por doscientos veintiún nuevos agentes que se incorporan a la Policía Nacional Civil (PNC).
“Recibir a ustedes, doscientos veintiún nuevos hombres y mujeres de honor, para nosotros como Policía Nacional Civil y para el país, es motivo de satisfacción, de alegría y de celebración. Son una nueva generación, la promoción 135, que viene a una Policía que definitivamente ya no es la misma de la década de los noventa”, afirmó el ministro Villatoro durante el acto de juramentación.
Los nuevos elementos se suman a las acciones de seguridad implementadas desde 2019 por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el marco del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, estrategias que, según las autoridades, han contribuido a restablecer la paz y la tranquilidad en el país.
“A partir de ahora, ustedes se convierten en los defensores de ese nuevo país del que ahora gozamos. Quiero agradecer a sus familias: padres, madres, hijos, esposas y esposos, por haberlos motivado a tomar el camino del servicio a la patria”, expresó el funcionario.
El ministro Villatoro cerró el evento con un mensaje dirigido a los nuevos agentes: “Que Dios les bendiga a ustedes y a sus familias, y que también Dios, siempre y cada día que amanezca y cada día que vayan a una misión, los acompañe. El país ahora los recibe con los brazos abiertos y Dios también está contento porque incorporamos doscientos veintiún nuevos seres de luz que se unen a nuestra lucha para destruir y poner donde corresponde a estos seres de la oscuridad. Que Dios les bendiga, que la patria y los salvadoreños les exijan, pero, sobre todo, sepan cumplir a sus familias”.
