La salud y el bienestar de más de 6,000 habitantes de Sensembra y comunidades vecinas reciben un nuevo impulso con la inauguración de una moderna Unidad de Salud. Este centro, completamente amueblado, equipado con tecnología de vanguardia y respaldado por un equipo profesional altamente capacitado, garantiza una atención médica cercana, digna y de calidad.
Con esta entrega, se fortalece la red de servicios sanitarios y se abre un espacio que simboliza esperanza, progreso y compromiso con la vida de miles de familias.
El complejo integra modernos sistemas de drenaje, contra incendios y eléctrico, iluminación LED, áreas verdes, jardinería, muro perimetral, portón corredizo para ingreso vehicular y peatonal, rampa de acceso, señalética y ruta de evacuación en caso de emergencia.
Con estas instalaciones, la población de Sensembra y sus cantones El Limón y El Rodeo, así como los habitantes de San Carlos, San Francisco Gotera, Guatajiagua, Chilanga, Yamabal y San Miguel, accede a un servicio de salud digno, cercano y confiable.
Esta es la cuarta Unidad de Salud en el departamento de Morazán y la número 12 a nivel nacional entregada por la Dirección de Obras Municipales. La más reciente fue inaugurada el 23 de agosto en el cantón Mundo Nuevo, distrito de San Dionisio, Usulután Este, para atender a más de 4,000 habitantes.
Las otras unidades ya están en funcionamiento en caserío Pueblo Viejo, cantón El Volcán en Yoloaiquín, El Divisadero y cantón San Juan de La Cruz en Yamabal. Paralelamente, las cuadrillas avanzan en la construcción de la Unidad de Salud de Delicias de Concepción y de la Clínica Geriátrica y Club de Retiro del Adulto Mayor en Meanguera.
