El avance de la obra es visible: afinado de paredes internas y externas, construcción de muros de contención, instalación de estructuras metálicas para canales y techos, excavación para acometida principal de agua potable.
Trabajos de terracería para jardinería y arborización, preparación para colar la rampa de ingreso principal en concreto.
La nueva Unidad de Salud contará con: consultorio para infecciones agudas (IRAS), área de odontología, dos consultorios generales, cuarto de esterilización de equipo, sala de curaciones e inyecciones, área de estar médico y dirección; cuarto eléctrico, sala de espera y recepción, farmacia y bodega, rampas de acceso vehicular y peatonal.
Espacios exteriores y servicios complementarios como parada de buses con caseta y muro perimetral, taludes para áreas verdes y arborización, sistema eléctrico subterráneo, sistema de drenaje moderno, planta de tratamiento de aguas negras.
La construcción de esta Unidad de Salud no solo representa infraestructura, sino también esperanza, bienestar y desarrollo para Jicalapa. Muy pronto, la comunidad contará con un espacio digno y moderno para cuidar lo más valioso: su salud.
