Este lunes, funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele acompañaron a los organizadores del Ilopango Air Show 2026, evento que reunirá a destacados pilotos nacionales e internacionales para ofrecer un espectáculo aéreo de alto nivel a los amantes de las acrobacias y hazañas en los cielos.
El presidente del Ilopango Air Show 2026, Paco Sol, destacó que el evento trasciende el entretenimiento, al mantener un firme compromiso social.
“Este no es solo un espectáculo aéreo, es un evento con propósito. Fieles a nuestro compromiso social, nuevamente realizaremos una donación a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom. El Show Aéreo Ilopango recibe cada año a más de 40,000 asistentes”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, resaltó la importancia del evento en la proyección del país.
“El Ilopango Air Show se ha consolidado como uno de los eventos más emblemáticos y esperados de El Salvador, atrayendo no solo a la población nacional, sino también a visitantes de toda Centroamérica y de distintos países del mundo”, señaló.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, subrayó el impacto positivo del evento en la industria turística nacional.
“En 2025 alcanzamos 4.1 millones de visitantes internacionales y estamos seguros de que este año lograremos la meta de 4.2 millones, gracias a una agenda robusta de eventos como el El Salvador Tour de ciclismo y el Ilopango Air Show, de los cuales nos sentimos profundamente orgullosos”, expresó.
El Ilopango Air Show 2026, bajo el lema “Cielos al Límite”, se llevará a cabo los días 31 de enero y 1 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, como parte de la estrategia de posicionamiento internacional de El Salvador.
El espectáculo contará con la participación de reconocidos pilotos nacionales como Carlos Dárdano, Paco Sol, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud, así como la Fuerza Aérea Salvadoreña. Además, el programa incluirá exhibiciones de paracaidismo, la presentación de la New Hampshire National Band, juegos infantiles y el cierre de cada jornada con fuegos artificiales y un show nocturno de drones, garantizando una experiencia para toda la familia.
