Tras el anuncio del Presidente de la República, Nayib Bukele, de que se presentará ante la Asamblea Legislativa el proyecto denominado Ley Quincena 25, una medida que busca fortalecer el bolsillo de las familias salvadoreñas, al tiempo que pretende estabilizar la economía del país, los diputados de Nuevas Ideas están listos para respaldar dicha propuesta.
El mandatario explicó que este ingreso es complementario equivalente al 50 % del salario mensual, el cual, se pagará entre el 15 y 25 de enero a cada trabajador del sector público y privado, cuyo pago es de hasta $1,500.
“Desde la Asamblea Legislativa estamos listos, Presidente Nayib Bukele, para dar nuestros votos a favor de la Ley Quincena 25… Una medida concreta y responsable que fortalece el ingreso de las familias salvadoreñas y dinamiza la economía del país. Nuestro apoyo es total”, reitero el presidente del primer Órgano del Estado.
Además, el Presidente Bukele aclaró que este beneficio económico en ningún momento sustituirá el pago del salario ni se deducirá de los pagos de renta, ISSS, ni AFP y que tampoco podrá ser embargado.
El mandatario señaló que la normativa que regula este beneficio será implementada, primero, por el Gobierno central a partir de enero de 2026 a empleados públicos.
Agregó que en el caso del sector privado “la implementación será gradual, responsable y enfocada en proteger el empleo”.
Afirmó que para este año “el pago será voluntario y contará con un incentivo fiscal que permitirá a las empresas deducir el 100 % del monto otorgado del Impuesto Sobre la Renta”, de esa manera se garantiza la protección del empleo y la estabilidad económica.
“Esta medida llegará a las familias, impulsará los negocios y se sentirá en todo el país”, puntualizó el gobernante.
La implementación de esta normativa cuenta con el respaldo de las diferentes gremiales empresariales del país, así como el apoyo de las organizaciones de los trabajadores e instancias como la mesa tripartita del salario mínimo.
