El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó sobre los dispositivos de cierre y gestión vehicular que se implementarán este domingo 22 de febrero por el desarrollo del Ironman 70.3, competencia que iniciará en el Parque Recreativo Apulo. Según explicó, serán cerca de 38 kilómetros de vía pública los que estarán cerrados, en un evento que calificó como “sin precedentes”.
“La competición inicia en el parque recreativo Apulo donde realizan la fase de natación; luego continúan en bicicleta por el bulevar del Ejército, para seguir por la carretera de Oro (Panamericana CA-1)”, detalló el funcionario en publicaciones del Viceministerio de Transporte. Añadió que el cierre se extenderá prácticamente desde Cojutepeque hasta la Universidad de El Salvador, lo que implica la participación de más de 3,000 personas de distintas instituciones y el apoyo de gobiernos municipales.
Reyes explicó que los cierres iniciarán a las 12:00 a.m. del domingo y se habilitarán de manera escalonada: el tramo celeste será reabierto a la 1:45 p.m., con carril reversible de poniente a oriente, mientras que el bulevar del Ejército quedará habilitado en su totalidad a las 2:30 p.m.
El viceministro recomendó a la población planificar sus desplazamientos con anticipación y utilizar plataformas digitales como Waze, donde ya fueron cargados todos los cierres para facilitar rutas alternas.
