Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reos reconstruyen Escuela de Educación Parvularia República de Alemania
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reos reconstruyen Escuela de Educación Parvularia República de Alemania

El centro educativo será equipado con mobiliario para estudiantes y docentes, juegos didácticos y un área de cocina, consolidando instalaciones modernas, seguras y plenamente funcionales.

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 23, 2026 9:34 AM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 23, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir


En Atiquizaya, Ahuachapán Norte, privados de libertad en fase de confianza realizarán la escarificación de paredes, con el propósito de retirar las capas de pintura en mal estado y preparar la superficie para repello, afinado y aplicación de nueva pintura, logrando así un acabado uniforme y de calidad.

Al mismo tiempo, se planea nivelar los pisos interiores, colocando porcelanato de alto tráfico, garantizando mayor resistencia y una estética renovada.

- Advertisement -

Como complemento, se instalarán ventanas corredizas tipo francesa, favoreciendo la entrada de luz natural y la ventilación de los espacios; de manera simultánea, las puertas serán sustituidas por modelos metálicos fabricados bajo estándares internacionales.

En el ámbito eléctrico, se sustituirá la red obsoleta por una instalación completamente nueva, con cableado moderno, sistema de iluminación LED y ventiladores en cada aula, asegurando eficiencia y seguridad. Asimismo, se renovarán los servicios sanitarios, optimizando la red hidrosanitaria con el fin de mejorar el funcionamiento general de las instalaciones.

- Advertisement -

En las áreas exteriores, se ejecutarán obras que incluyen andenes, canchas deportivas, espacios lúdicos y jardines, ampliando las zonas de convivencia escolar. El centro educativo será equipado con mobiliario para estudiantes y docentes, juegos didácticos y un área de cocina, consolidando instalaciones modernas, seguras y plenamente funcionales.

- Advertisement -
Revista Forbes destaca que El Salvador encabeza exportaciones en Centroamérica
Más de 40 elementos del CAM retiran obstáculos de la vía pública 
Capturan a 29 terroristas que delinquían en Soyapango, Ilopango y San Martín
TSE realizó con éxito simulacro sobre elecciones del próximo 4 de febrero
Desarticulan estructura de secuestradores en Sonsonate
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Trump exige a México redoblar combate contra los cárteles tras la baja de “El Mencho”
Noticia siguiente “Una discapacidad es la oportunidad de demostrar que sí puedes”: José Henríquez

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fin de semana cierra con cero homicidios en El Salvador
Nacionales
febrero 23, 2026
Guatemala entregará a pandillero salvadoreño capturado en México y procesa a madre e hijo por armas ilegales
Internacionales
febrero 23, 2026
Condenan a 48 años de prisión a hombre por estafas con venta de vehículos
Nacionales
febrero 23, 2026
Desarrollan campaña de fumigación contra el dengue y la malaria
Nacionales
febrero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?